BIENVENIDAS

En mi blog van a encontrar manualidades de todo tipo, sobre todo tejidos a dos agujas, comentarios de cosas que nos pasan en el vida, mis mascotas que ocupan gran parte de mi dia, por ahi recetas de cocina. Pero por sobre toda las cosas todo el amor y cariño que pongo en lo que hago que me apasionan, las manualidades. Espero que disfruten viendo mis trabajos.

Seguidores

miércoles, 1 de agosto de 2012

PAP Reto Amistoso N° 32 - Bolso practico

El reto es tejer  el bolso colorido con un granny, pero queda a su criterio e imaginacion y hacer la labor a su gusto.
Solo deben utilizar este modelito de granny, el mas simple y dejar volar su imaginacion para combinar los colores y realizar el trabajo.



Inicio


Comenzamos con 4 p.c., picar en la primera cadena tejida y cerrar con 1 p.e. para formar un aro de base.


1° Vuelta
Tejer 3 p.c. de subida (que representa el primer punto vareta) y 2p.v. picando en el centro del aro. Luego tejer 2 p.c. y seguir con *3p.v., 2p.c.*. Repetir de * a * 2 veces mas. Al finalizar, cerrar la vuelta con 1 p.e., picando en el tercera cadena de subida.


2° Vuelta
Cambiar el color del hilado y picar la aguja en el arco de 2 p.c. de la vuelta anterior (esquina del motivo). alli tejer 3 p.c. de subida (que representan el primer punto vareta), 2 p.v. y 1 p.c.. Picar en la sig. esquina del motivo y tejer * 3p.v.,2 p.c., 3 p.v., 1 p.c.*. Repetir de * a * dos veces mas. Finalizar la vuelta con 3 p.v., 2 p.c., y cerrar con 1 p.e. en la 3° c. de subida.


3° Vuelta
Cambiar de color y picar la aguja en una esquina del motivo, alli tejer 3 p.c. de subida (que representan el primer punto vareta), 2 p.v. y 1 p.c. Continuar tejiendo *3 p.v. y 1 p.c. en el siguiente espacio de 2 p.c. (esquina del motivo), tejer 3 p.v., 2 p.c., 3 p.v.*. Repetir de * a * 2 veces mas. Finalizar la vuelta con 3 p.v., 2 p.c. y cerrar con un p.e., en la 3° c. de subida.


Continuar tejiendo asi hasta tener un cuadrado granny de 40 cm x 40 cm, combinando los colores a gusto.


Armado y terminacion
Doblar el cuadrado (granny) por la mitad y unir con 1 hil. de medio punto ambos lados.
Terjer 3 hil. de medio punto en la parte superior (boca del bolso) tratando de saltar algunos puntos asi achicamos la boca del bolso.
Tejer en medio punto la tira para la manija y una pretina para cerrar el bolso.
Coser la manija  a ambos lados y la pretina con un ojal para cerrar.
Hacer en tela de fiselina  un  cuadrado de 40x40 cm,  coser los costados , meterlos adentro de la cartera y coser con puntadas pequeñas a la boca del bolso haciendo pinzas de ser necesario.
Para adornar y prender utilizar botones de maderas o los que deseen o gusten mas.




                            El 31 de Agosto lo presentamos en nuestros Blogs


Sino lo envian a mi mail asi lo posteo en mi blog
Cualquier duda, aqui estoy dejen su mensaje o envien mail.
Espero sepan disculpar cualquier error y me avisen asi corrijo.


Gracias por acompañarme en esta labor !!!!!!!
y a tejer se ha dicho



19 comentarios:

  1. Hola Marita,
    muchas gracias por el PAP, todo claro.
    Me voy a buscar las lanitas porque ya estoy ansiosa por empezar :)
    Saluditos,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARITA
    VENGO A INSCRIBIRME EN EL RETO Y DE PASO TE AVISO QUE TU BLOG ESTA TIRANDO A ADVERTENCIA QUE TIENES VIRUS, YO ENTRE DE TODAS MANERAS Y PARTICIPO JUNTO A TI , ESPERO MAS AMIGAS NOS ACOMPAÑEN , BESITOS , ELIZABETH,
    MI BLOG ES ely21-tejiendo-tejedora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Olá querida passando pra conhecer seu cantinho e amei,lindo.Obrigada pelo gráfico.Te seguindo ficarei feliz se me seguir também.Abçssss de sua amaiga brasileira...
    Ateliana Artesanatos
    http://eliana-elianaartes.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  4. gracias al señor ya pude entrar porque que batalla para apuntarme en este reto y participar contigo y las demás tejedoras saludo desde mi santo domingo

    ResponderEliminar
  5. HOLA MARITA,MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL PAP,ESTÁ SÚPER CLARO!!!Y COMO DICES...A TEJER!!!

    ResponderEliminar
  6. hola Marita ! creo que si entiendo al pap te quiero pedir un favorcito .podrias hacer un poquito mas grand la letra de tu blog ? es que esta muy chiquita y las que ya no vemos bien nos cuesta mucho gracias amiga disculpa la molestia un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Perfectamente Marita... el bolso es realmente muy sencillo amiga, gracias por el PAP.

    Entre sin mayor problema!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marita gracias por el PAP muy clarisimo. Ya mismo me pongo manos al reto. saludos :)

    ResponderEliminar
  9. MARITA ♥YA PUEDES PASAR ABUSCAR LE PATRON DE LOS jAPONESES♥Mel

    ResponderEliminar
  10. Hola Marita, me anoto en este reto,las indicaciones están claras pero la letra esta un poco confusa pero igual se puede seguir,nos vemos a fin de mes.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! El PAP està muy claro! Me encanta! Ya mismo empiezo a elegir las lanas ! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el pap esta muy claro, saludos

    ResponderEliminar
  13. Me anotoo esta bello el bolso espero me quede igual de hermoso q el tuyo¡¡
    saludos,te sigo
    Mi blog es aprendiendo a tejer con yira

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Que gusto tejer otra vez con tantas personas bellas, me anoto en el reto!!! Gracias

    ResponderEliminar
  15. olá Marita, tudo bem?
    Seu pap ficou perfeito... só fiquei em duvida sobre a data... este desafio é mensal?
    Abraços

    ResponderEliminar
  16. hola mucho gusto ya te sigo el pap esta facil y claro con mucho gusto te sigo mi nonbre es francis mi correo yarajetze@hotmail.com http://creasionescrochet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Ya tengo el gráfico guardado. Gracias Marita.

    ResponderEliminar
  18. Lindíssima bolsa. Já comecei a crochetar. Grande abraço e obrigada pelo PAP.

    ResponderEliminar

Mis trabajos

El lugar donde vivo

Archivo del blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...